Dicen que cada color tiene un significado, y que afecta de formas
diferentes a las personas, a sus sentimientos, aspiraciones y acciones.
En el siguiente video, La psicología del color, se explica el
significado de algunos colores, lo que expresan y su uso
en la publicidad y por las empresas.
El video es en español y está subtitulado en inglés. Además, después de su visionado podéis leer su transcripción para poder así aprender los colores y algunos adjetivos y sustantivos que expresan sentimientos, estados de ánimo, acciones o ideas abstractas.
El video es en español y está subtitulado en inglés. Además, después de su visionado podéis leer su transcripción para poder así aprender los colores y algunos adjetivos y sustantivos que expresan sentimientos, estados de ánimo, acciones o ideas abstractas.
Se spune ca fiecare culoare are o semnificatie si ca afecteaza in mod diferit persoanele, sentimentele lor, aspiratiile si actiunile. In urmatorul video, Psihologia culorii, se explica semnifiactia catorva culori,
En el siguiente video, La psicología del color, se explica el
significado de algunos colores, cea ce exprima si folosirea lor in publicitate si de catre firme.
Inregistrarea video este in spaniola si e subtitrata in engleza. In plus, dupa vizionarea sa puteti citi transcrierea sa pentru a putea astfel invata culorile si unele adjective si substantive care exprima sentimente, stari de spirit, actiuni sau idei abstracte.
Inregistrarea video este in spaniola si e subtitrata in engleza. In plus, dupa vizionarea sa puteti citi transcrierea sa pentru a putea astfel invata culorile si unele adjective si substantive care exprima sentimente, stari de spirit, actiuni sau idei abstracte.
TRANSCRIPCIÓN / TRANSCRIERE:
Los colores juegan un rol muy importante en la percepción
visual. Estos poseen un significado que afecta a las personas, produciendo en
ellas sensaciones y sentimientos. Por esto la publicidad y el diseño gráfico se
han valido del efecto de los colores en la psique humana, para ganar impacto,
persuasión, aumentar el realismo y el atractivo del producto de una marca. Es
por ello que existe un campo de estudio encargado de analizar el efecto del
color en la percepción y la conducta del hombre, denominado „Psicología del
color”.
Rojo. Este es el color más intenso. Es rebelde, violento y
puede representar el peligro, la sangre y la vitalidad. A su vez, es dinámico,
se asocia a la acción y a la rapidez. También expresa amor, placer, pasión,
calor y erotismo. En la publicidad el color rojo se ha utilizado por marcas que
quieren proyectar velocidad, alerta, placer y amor.
Naranja . Es un color de carácter creativo, cálido y
energético. Representa la juventud, la inspiración y lo exótico. Se asocia al
optimismo, la alegría y la festividad, pero a su vez puede representar
hipocresía e inestabilidad. En la publicidad se aplica en marcas que quieran
proyectar juventud, entretenimiento y comunicación.
Amarillo . Este es el color más luminoso. Representa lo
moderno y el entusiasmo. Está vinculado a la energía, calidez y felicidad. A su
vez puede significar precaución, curiosidad, traición, enfermedad y cobardía.
En la publicidad se utiliza para llamar la atención, manejado por marcas que
quieran representar felicidad, inteligencia y curiosidad.
Verde. . Este es el color de la naturaleza. Representa la
frescura, tranquilidad, paciencia y esperanza. Se asocia a la seguridad, el
equilibrio, la abundancia y el dinero. Puede significar la aventura, el
bienestar y la suerte, como también la mala suerte. En la publicidad es
utilizado por marcas cuyo concepto es aventura, tranquilidad, seguridad y
naturaleza.
Azul . Es un color de carácter autoritario. Puede significar
la inteligencia, éxito y lealtad. Es un color pacífico, profundo, libre,
masculino y limpio. Puede representar protección, frialdad, seriedad y soledad.
Es el color más popular en el diseño. Por lo tanto, en la publicidad lo podemos
encontrar en marcas que quieran proyectar serenidad, limpieza, confianza,
libertad e inteligencia.
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