miercuri, 23 mai 2012

Bolivia. Lo auténtico aún existe ( Asculta si completeaza! )

Asculta urmatorul video promotional despre Bolivia si completează spatiile libere ale transcrierii cu cuvântul pe care îl auzi:



"Bolivia. A pesar de su riqueza, Bolivia es un país olvidado por las ________ (1) __________ (2) masivas. Eso es lo que atrae a quienes buscan unas vacaciones en un mundo mágico, mezcla de la pureza de los pueblos más _________ (3) de América con una naturaleza de como cuando el mundo era nuevo. 

En Bolivia lo auténtico aún existe.

Encerrada en el centro de América del Sur, Bolivia esconde lugares ___________ (4) de dejar sin aliento a quienes han llegado hasta los rincones más extraordinarios de la tierra y esto se debe a su ___________ (5) ____________ (6) , a sus tesoros naturales y a su gente. Porque si el Dorado existió alguna vez estaba en Bolivia. En las culturas de sus ______ (7) grupos étnicos, en la riqueza de unas tradiciones que se remontan a los tiempos más antiguos de América. Tiempos en los que Tiwanaku que sirvió de antecedente e inspiración al imperio Inca ni siquiera existía.

Pueblos y naturaleza, la ____________ (8) de Arthur Conan Doyle para escribir "El Mundo Perdido". Lugares llamados en _________ (9) ____________ (10) ___________ (11) el jardín del Edén. Como la ________ (12) del Beni en el Amazonas boliviano con más pájaros, flores y animales por _______ (13) __________ (14) que ningún otro lugar del planeta. Como el Salar de Uyuni, el ________ (15) Titicaca, el Chaco, la Puna, el Valle de la Luna y los lagos de colores del altiplano. Montañas nevadas, saltos y __________ (16) , glaciares, selvas vírgenes, ________ (17) de sal, parques nacionales y reservas de la biósfera.

Viajar por Bolivia es vivir en la historia, sentirla a través de su gente y su naturaleza, a través de las puertas de sus templos, de las misiones jesuíticas, de sus ________ (18)  ___________ (19)y sus tradiciones como el culto a la Pachamama. Testigos de la historia que después de cientos de años durmiendo vuelven a ser descubiertos al comienzo de un nuevo _________ (20).

Bolivia, lo auténtico aún existe".

___________________________________


SOLUTII1. corrientes, 2. turísticas, 3. antiguos, 4. capaces , 5.altura, 6. excepcional, 7. 37, 8. inspiración, 9. muchas, 10. lenguas, 11 diferentes, 12. jungla, 13 metro, 14. cuadrado, 15. lago, 16. cataratas, 17. desiertos, 18. fiestas, 19. populares, 20. milenio.


Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu