sâmbătă, 15 octombrie 2011

Ricky Martin: Asculta si citeste

Ricky Martin (escucha y lee) by user6050316

Un, dos, tres. Un pasito p´alante, María. Un, dos, tres, un pasito p´atrás.... En 1996 comenzaba a sonar en las radios musicales de los países latinos el estribillo de una canción facilona pero con letra pegadiza y, sobre todo, un ritmo caliente que animaba cualquier fiesta o discoteca.

Aunque muchos pensaron que era un nuevo producto de mercadotecnia, otro
niño lindo para consumo adolescente, ese “niñato” de melena rubia se reveló como uno de los valores de la canción latina: era el comienzo de la larga trayectoria de Ricky Martin.

Uno

Ricky Martin seguramente tuvo una infancia feliz, pero desde luego no tranquila. Enrique Martín Morales, como fue bautizado, vino al mundo el 24 de diciembre de 1971, en San Juan (Puerto Rico). Antes de cumplir un año de edad, se convirtió en el protagonista de un anuncio televisivo y cuando era un adolescente, entró a formar parte del grupo infantil Menudo.

Este grupo, un verdadero fenómeno de boyband latino, vendió millones de copias en toda América.

Dos

La experiencia que adquirió durante esos años de viajes, entrevistas10 y giras hizo que Ricky Martin decidiera dar un paso más en su carrera y apostó por la interpretación. El boricua debutó como actor en la famosa telenovela Alcanzar una estrella II en 1991. La popularidad
de este género televisivo es un rasgo de la cultura latina, y Ricky se convirtió en una estrella dentro del mundo de la pequeña pantalla.

Durante esta época no abandonó la canción, de hecho, gracias al éxito de la novela, se formó un grupo musical (Muñecos de papel) que grabó algunos temas relacionados con ella.

Texto y audio de Revista Punto y Coma
http://www.pyc-revista.com/numAnt/num32/ricky-martin.pdf

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu