duminică, 21 septembrie 2014

Los colores y su significado / Culorile si semnificatia lor


Dicen que cada color tiene un significado, y que afecta de formas diferentes a las personas, a sus sentimientos, aspiraciones y acciones. En el siguiente video, La psicología del color, se explica el significado de algunos colores, lo que expresan y su uso en la publicidad y por las empresas.

El video es en español y está subtitulado en inglés. Además, después de su visionado podéis leer su transcripción para poder así aprender los colores y algunos adjetivos y sustantivos que expresan sentimientos, estados de ánimo, acciones o ideas abstractas.
Se spune ca fiecare culoare are o semnificatie si ca afecteaza in mod diferit persoanele, sentimentele lor, aspiratiile si actiunile. In urmatorul video, Psihologia culorii, se explica semnifiactia catorva culori,  En el siguiente video, La psicología del color, se explica el significado de algunos colores, cea ce exprima si folosirea lor in publicitate si de catre firme.

Inregistrarea video este in spaniola si e subtitrata in engleza.   In plus, dupa vizionarea sa puteti citi transcrierea sa pentru a putea astfel invata culorile si unele adjective si substantive care exprima sentimente, stari de spirit, actiuni sau idei abstracte.







TRANSCRIPCIÓN / TRANSCRIERE:

Los colores juegan un rol muy importante en la percepción visual. Estos poseen un significado que afecta a las personas, produciendo en ellas sensaciones y sentimientos. Por esto la publicidad y el diseño gráfico se han valido del efecto de los colores en la psique humana, para ganar impacto, persuasión, aumentar el realismo y el atractivo del producto de una marca. Es por ello que existe un campo de estudio encargado de analizar el efecto del color en la percepción y la conducta del hombre, denominado „Psicología del color”.

 Rojo Este es el color más intenso. Es rebelde, violento y puede representar el peligro, la sangre y la vitalidad. A su vez, es dinámico, se asocia a la acción y a la rapidez. También expresa amor, placer, pasión, calor y erotismo. En la publicidad el color rojo se ha utilizado por marcas que quieren proyectar velocidad, alerta, placer y amor.

 Naranja . Es un color de carácter creativo, cálido y energético. Representa la juventud, la inspiración y lo exótico. Se asocia al optimismo, la alegría y la festividad, pero a su vez puede representar hipocresía e inestabilidad. En la publicidad se aplica en marcas que quieran proyectar juventud, entretenimiento y comunicación.

  Amarillo  . Este es el color más luminoso. Representa lo moderno y el entusiasmo. Está vinculado a la energía, calidez y felicidad. A su vez puede significar precaución, curiosidad, traición, enfermedad y cobardía. En la publicidad se utiliza para llamar la atención, manejado por marcas que quieran representar felicidad, inteligencia y curiosidad.

 Verde. . Este es el color de la naturaleza. Representa la frescura, tranquilidad, paciencia y esperanza. Se asocia a la seguridad, el equilibrio, la abundancia y el dinero. Puede significar la aventura, el bienestar y la suerte, como también la mala suerte. En la publicidad es utilizado por marcas cuyo concepto es aventura, tranquilidad, seguridad y naturaleza.

 Azul  . Es un color de carácter autoritario. Puede significar la inteligencia, éxito y lealtad. Es un color pacífico, profundo, libre, masculino y limpio. Puede representar protección, frialdad, seriedad y soledad. Es el color más popular en el diseño. Por lo tanto, en la publicidad lo podemos encontrar en marcas que quieran proyectar serenidad, limpieza, confianza, libertad e inteligencia.

 Violeta . Este color implica realeza, misterio, espiritualidad y sofisticación. Representa la fantasia, majestuosidad, madurez y religiosidad, como a su vez puede significar luto, nauseas y orgullo. En la publicidad se utiliza para proyectar madurez, majestuosidad, interactividad y magia.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu