miercuri, 20 martie 2013

Cautator al adevarului (Poveste Sufita)

A un visitante que a sí mismo se definía como "Buscador de la Verdad" le dijo el Maestro:

- "Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que es preciso que tengas en cuenta por encima de todo".

- "Ya lo sé: una irresistible pasión por ella".

- "No. Una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado”.




Unui vizitator care se definea pe sine insusi drept "Cautator al Adevarului" ii spuse Maestrul:

- Daca ceea ce cauti este Adevarul, exista ceva de care trebuie sa tii seama.


Da, stiu deja: o irezistibila pasiune pentru el.


- Nu. O necontenita dispozitie pentru a recunoaste ca te poti insela.

5 comentarii:

  1. Hola, Luis.
    Ante todo quiero darte las gracias por todo el esfuerzo que pones aqui en este blog. No me perdi ni una leccion o recomendacion tuya. Si me permites queria hacerte una sugerencia. Bueno,mas bien pedirte un favor.:) Me he encontrado con el libro de Carlos Ruiz Zafon -La sombra del viento y me quede impactada con el. Es el primer libro espanol que leo y me gusto muchisimo. Decir que es excepcional es quedarme corta. Me gustria leer mas libros escritos por escritores espanoles pero sin alguien que me reomendara alguno no sabre por donde empezar Lo que te queria pedir es que de vez en cuando nos recomendaras algunos libros espanoles . De momento empeze a leer La marca del meridiano.El libro gano el premio Planeta en 2012.
    Te pido disculpas por mis errores al escribir y expresar. Estoy aprendiento espanolpor mi misma poco a poco todos los dias gracias a mi pasion ,a mis amigos espanoles y a tu blog.
    Gracias y un abrazo.
    Nicole

    RăspundețiȘtergere
    Răspunsuri
    1. Hola Nicole, gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que aprendas español con mi blog. Esa es la finalidad de mi trabajo, así que tu opinión es un importante ánimo para seguir con él.

      En cuanto a los libros, pues te podría recomendar muchos ¿Dónde consigues los que lees, en la biblioteca del Cervantes? Yo te aconsejaría leer, por ejemplo, así a bote pronto, El cartero de Neruda, de Antonio Skarmeta, o El rescoldo, de Joaquín Leguina (este no creo que sea fácil de conseguir). Igualmente es posible que te gusten los libros de Perez Reverte. Yo tengo alguno en pdf, si quieres, dime por aquí tu email o mándamelo a holaspaniola@yahoo.es, y te envio alguno.

      Si aprendes sola, !felicidades! Escribes muy bien, en serio.

      Saludos

      Luis

      Ștergere
    2. Seguro no es yahoo.com ?

      Ștergere
    3. Pues ahi mande el correo. No se si te llego.

      Ștergere
  2. Hola Nicole. Perdona. Tienes razón. Es .com. Ma scuzati!

    Saludos

    RăspundețiȘtergere